Dignidad humana

25.4.05

Una iniciativa: "Ciudadanos por la vida"

Doy a conocer una iniciativa por si quieres participar en ella. Dásela a conocer a algunos amigos tuyos, si lo ves oportuno. Muchas gracias.

¿Qué es ser un ciudadano por la vida?

-Un ciudadano que considera que toda vida humana debe ser cuidada y respetada desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Por tanto desea que sea abolida la legislación permisiva del aborto y de la experimentación con embriones humanos. Expresa su malestar por el hecho de que una parte de sus impuestos, aunque sea mínima, se destine a ayudar a la práctica de abortos.

-Un ciudadano que considera que el matrimonio entre un hombre y una mujer es la forma natural e idónea de familia en la que los hijos pueden ser educados. Por tanto considera injusta la equiparación entre el matrimonio, entre hombre y mujer, y otros tipos de unión; especialmente en lo que concierne al derecho a adoptar. Todo niño tiene derecho a tener un padre y una madre.

-Un ciudadano que considera que la educación de los hijos es una tarea fundamental de los padres. Por esto expresa su derecho a elegir el tipo de enseñanza que considere más oportuna para sus hijos.

¿Qué hacer para ser un ciudadano por la vida?

-Enviar la cantidad simbólica de 1 euro al año (puede aportarse más si se desea) a la cuenta 2038-2949-33-6000026369 de la Asociación Próvida de Alcalá http://80.224.14.7/folleto.html o www.provida.es/alcala/ , cuyas actividades principales son la atención a madres con dificultades para afrontar el nacimiento de sus hijos.

-Enviar un mail a ciudadanosporlavida@gmail.com aportando el nombre y confirmando que se ha hecho el ingreso. -¿Hay que hacer algo más? No, nada más.

¿Qué finalidad tiene todo esto?

-Fomentar la conciencia de los ciudadanos por la cultura de la vida.

-Servir de experiencia piloto para ser extendida a otras asociaciones defensoras de la vida humana.

-A la hora de que Asociaciones en defensa de la vida y de la familia planteen propuestas a instancias administrativas,políticas y sociales decir que se cuenta con el respaldo de tal número de ciudadanos; cuestión importante en una democracia.

-Tenerle informado, si lo desea, de alguna noticia o iniciativa en defensa de la vida humana y de la familia.


José Ignacio Moreno Iturralde (Coordinador)
DNI 50306875-X

Para cualquier duda dirigirse a ciudadanosporlavida@gmail.com