Dignidad humana

17.4.05

Concentración contra el aborto en el Hospital La Fe (Valencia)

El acto de protesta se realiza el día 11 de cada mes
VALENCIA

“Son víctimas inocentes de las que nadie se acuerda. Nos concentramos el día 11 de cada mes porque es una fecha asociada a las víctimas del 11-S y del 11-M.’’ Así explicó Victoria Paniagua el motivo de la concentración con velas rojas y blancas en contra del aborto que se celebró ayer ante el Hospital La Fe.

Victoria, madre de ocho hijos, es la promotora de una iniciativa que comenzó en noviembre. “Recogí la propuesta de la web Hazteoír. org, donde pedían a la gente que se concentrara ante las clínicas abortistas privadas”, relató Paniagua.

A la primera convocatoria sólo acudió ella. Para el mes siguiente, decidió contárselo a algunos amigos y se reunieron 20 personas.

Desde entonces, cada día 11, a las 22 horas, acuden a la entrada de La Fe y muestran su rechazo a las prácticas abortivas con carteles como “Aborto: 200 víctimas inocentes cada día” y “Sí a la vida”.

Lectura de una carta del Papa: La concentración de ayer, en la que estuvieron presentes unas 40 personas, comenzó con cinco minutos de silencio y se leyó un fragmento de la carta “Los evangelios de la vida”, del papa Juan Pablo II.

Uno de los asistentes, Jesús González, señaló que el aborto le parece “un crimen de principio a fin, una injusticia con el indefenso, con el que no tiene voz”.

Según Paniagua, “pretendemos que se oiga la voz de la gente que está en contra del aborto y que no está de acuerdo con que se realice en hospitales públicos, como La Fe. Tenemos constancia de que en este centro, todos los jueves, a las 15.30 horas, se realizan abortos”.