Dignidad humana

11.3.05

Video-juego San Andreas

Amnistía Internacional sacó el pasado mes de diciembre bajo el título “Con la violencia hacia las mujeres no se juega”, en el que incide en el respeto de los derechos del niño en relación a los contenidos que reciben de los videojuegos, y en la imagen discriminatoria que sufren las mujeres que salen retratadas en éstos. Entre estos juegos la asociación denuncia Grand Theft Auto: San Andreas, uno de los más vendidos este año, en el que las mujeres que ejercen la prostitución son objeto de agresión y asesinato por parte del protagonista del juego. Otros juegos como Benki Kuosoko o Sociolotron proponen la violación y la esclavitud sexual de mujeres, entre otras vejaciones. ADeSe ha criticado la falta de rigor científico con el que se ha elaborado el estudio de Amnistía Internacional.

El Sindicato de Periodistas de Cataluña es otro de los colectivos que últimamente ha lanzado sus críticas contra los videojuegos. Concretamente los periodistas catalanes reclamaban la retirada del mercado del videojuego Grand Theft Auto: San Andreas, ya que una de las misiones del juego consiste en asesinar a un periodista que está investigando las actividades de dos policías corruptos.

Grand Theft Auto: San Andreas (carta de un adolescente “enganchado” por los videojuegos.

A lo largo de toda mi vida, un punto fuerte de la misma ha sido la relación con el ordenador que en cada momento tuviera y los juegos a los que año tras año me enganchaba.

Si pienso en una lista ordenada de los juegos con los que más tiempo he disfrutado, no tendría ninguna duda en afirmar que la saga Grand Theft Auto me perturbó realmente la cabeza. Básicamente, el argumento del juego consiste en convertirte en un maleante que, a medida que va haciendo 'trabajitos' en la ciudad, se va ganando un respeto y por ende una posición social. Todo ello aderezado por la libertad absoluta de movimientos, lo que te obliga a decidir continuamente si realmente quieres asumir misiones o destrozar coches, edificios e incluso personas.

Ya se ha anunciado la salida en octubre de 2004 de la cuarta versión oficial de este juegazo: Grand Theft Auto: San Andreas. Y esta vez en San Francisco y, según esta screenshot, al parecer habrá bicicletas:
No quiero volverme loco antes de tiempo, no quiero pensar que salga únicamente para Play Station 2, no quiero pensar en que tendré que esperar algún mes más hasta que salga en PC, como ocurrió con Vice City. Realmente lo único que no quiero pensar es que RockStar Games deje de desarrollar uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos.

1 Comentarios:

  • hnvgbcgvcv gv b vgvvgv nbjjnjnj

    By Anonymous genesis, at 8:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home