Dignidad humana

9.3.05

Victoria de la vida en la ONU, a pesar de España.

Comunicado de prensa

Human Life International

Contacto: Joseph Meaney

Email: jmeaney@hli.org

Teléfono: (540) 622-5200

NUEVA YORK, 8 de marzo del 2005. “Hoy es un día histórico para la causa de la vida. Y también lo es para el mundo y especialmente para Costa Rica.” Así se expresó Joseph Meaney, Director de Servicios Internacionales de Human Life International (HLI), acerca de la votación, ocurrida esta mañana, en la Asamblea General de la ONU, a favor de la prohibición de toda forma de clonación humana, en la cual Costa Rica desempeñó un papel protagónico.

“Estoy muy contento con este resultado”, expresó el representante de la organización provida más grande del mundo. De los estados presentes, 84 votaron a favor de la prohobición, 34 votaron en contra y 37 se abstuvieron. “Estas cifras indican una aplastante victoria para la causa de la vida”, siguió diciendo el Sr. Meaney. “Ha sido el resultado de un esfuerzo conjunto por parte de funcionarios de estados, como el de Costa Rica, de la Iglesia Católica y de los movimientos provida, como HLI y su Sección hispana, Vida Humana Internacional (VHI), así como de nuestros afiliados en todo el mundo, quienes no se han cansado de informar al público sobre el tema.

VHI tiene abundante información sobre este tema en su portal principal www.vidahumana.org, concretamente en la sección “Experimentación con seres humanos”, que se encuentra en: http://www.vidahumana.org/vidafam/expfet/expfetal_index.html.

Es importante destacar que la principal estrategia utilizada por los estados y los grupos a favor de la clonación humana ha sido la de establecer una falsa distinction moral entre la clonación “terapéutica” y la clonación “reproductiva”. La primera es considerada aceptable y “humanitaria” por los promotores de la clonación humana; mientras que la segunda es considerada inmoral por ellos, en una especie de fachada de “eticidad”.

En realidad, sin embargo, ambas formas de clonación humana son moralmente reprobables. Si bien son distintas desde el punto de vista técnico –por medio de la “terapéutica” se clonan embriones humanos para obtener sus células estaminales con el presunto objeto de curar enfermedades hasta ahora incurables; y por medio de la “reproductiva” se clonan embriones para obtener hijos para los matrimonios infértiles—ambas comportan la destrucción de incontables embriones humanos. Por lo tanto, ambas constituyen crímenes nefandos contra la humanidad.

Además, hay alternativas éticas para la clonación de embriones humanos: la obtención de células estaminales de adultos. Esta última, al contrario de la obtención de células estaminales embrionarias, sí está dando resultados terapéuticos alentadores y sin dañar a nadie.

El 8 de marzo del 2005 es un día para celebrar durante el resto de la historia de la humanidad. Sólo Dios sabe cuántos seres humanos inocentes se salvarán gracias a esta histórica decisión. El mundo está en deuda con la Iglesia Católica, con el movimiento provida mundial y con Costa Rica.

Human Life International (HLI) es la organización provida más grande del mundo y tiene filiales en los cinco continents. Para obtener más información (en ingles) diríjase a: Human Life International, 4 Family Life, Front Royal, VA 22630, USA. Tel.: (540) 622-5200. Portal: www.hli.org.

Vida Humana Internacional, Sección hispana de HLI, es la organización provida más grande del mundo y tiene filiales en 20 países de América Latina y también en España. Para obtener más información diríjase a: Vida Humana Internacional, 45 SW 71 Avenue, Miami, FL, 33144, USA. Tel.: (305) 260-0525. Email: adolfo@vidahumana.org. Portales: www.vidahumana.org y www.soloparajovenes.org.

La filial de VHI en Costa Rica es VHI es la Asociación en Defensa de la Vida (ADEVI). Para comunicarse con ellos, diríjase a los siguientes emails: adevicr@ice.co.cr ; Cecilia_mora@hotmail.com; aleal9@yahoo.com.