Dignidad humana

7.3.05

Grave suceso

Grave acusación de chicos que pasaron días en el camping San Martín. Publicado en La voz del interior (Córdoba. Argentina)

Uno grupo de 14 chicos, junto a sus padres, formularon una grave denuncia sobre el maltrato que recibieron en el camping municipal San Martín, presuntamente de parte de profesores de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba.

Esto motivó a que la secretaria de Educación, Susana Mazzarella, se presentara espontáneamente a la Justicia para pedir que un fiscal investigue las denuncias.

Ante las cámaras de Teleocho Noticias, los padres denunciaron que sus hijos, con edades que rondan los 8 años, fueron atemorizados durante las noches, obligados en algunos casos a ducharse ante otros chicos del sexo opuesto, y que también observaban conductas supuestamente obscenas por parte de los profesores y monitores que trabajan en el camping.

Además, aseguraron que a sus hijos no les permitieron comunicarse inmediatamente con ellos para que los retiraran del campamento. Gustavo López, director de Deportes, se mostró “sorprendido y dolido” por la denuncia y anticipó que se pondrá a disposición de los padres y la Justicia.

Una de las madres denunciantes aseguró que profesores del mismo sexo “se daban besos con lengua” y que obligaban a los chicos a festejar cada vez que eso ocurría. Y comentó otros maltratos “psicológicos”.