Dignidad humana

22.2.05

Religión y humanidad

La religión es parte de la virtud de la justicia porque aunque no podamos dar al Creador todo lo que le debemos es justo que le tributemos culto con devoción -con el don de uno mismo-. Cuando un hombre deja de arrodillarse ante Dios no sólo pierde a Dios de vista sino que se pierde a si mismo como criatura creada. Cuando, por el contrario, un hombre mira a Dios con rectitud recobra lo más profundo de su identidad.

Lo sagrado supone una especial presencia de Dios en el mundo. Todas las religiones tienen en cuenta este concepto que asocian a cosas, lugares o personas. En la Iglesia Católica y en la Ortodoxa la fe enseña que la máxima presencia sagrada en el mundo está en la Eucaristía donde esta Dios verdadera, realmente. Los gestos de respeto a lo sagrado son la expresión exterior del culto y adoración interiores. El lenguaje del cuerpo manifiesta lo que entiende nuestra inteligencia y quiere nuestro corazón.

José Ignacio Moreno

1 Comentarios:

  • Del otro lado, la no-religión, en todos sus colores, es una manera de negar lo que es justo a Dios y ese contraponerse es a la vez reconocer su existencia.

    Aunque sea con hechos ¿No?

    By Blogger XavMP, at 11:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home