Dignidad humana

28.2.05

Asociación Víctimas del Aborto (AVA)

Hace una semana, en un programa de TVE-2, “Últimas Preguntas”, nos hicieron una entrevista a Esperanza Puente, la mujer que se ha convertido en Portavoz de las Víctimas del Aborto, tras darnos su testimonio para el libro que se publicará en el mes de mayo, y a mí, como presidenta de AVA.

Tras la emisión del citado programa, hemos tenido conocimiento de que tres mujeres (una de Madrid, otra de Barcelona y otra de Málaga) que iban a abortar, cambiaron su decisión y sus respectivos hijos nacerán y ellas no tendrán el enorme sufrimiento de haberlos perdido. Confiamos en que otras mujeres habrán hecho lo mismo, aunque no nos hayan llamado por teléfono para contarlo.

Así mismo, varias mujeres que abortaron hace tiempo, están siendo atendidas por el equipo de psicólogas que colabora en nuestra Asociación.

Una iniciativa que nos ocupa en estos días es la participación de AVA en el Congreso Internacional Pequín+10 que se celebrará en Nueva York el próximo mes de marzo.

Esperanza, como Portavoz de las Víctimas, quiere ir a la ONU para decir bien alto que el aborto es malo para la mujer, y así, intentar que desde ese Organismo Internacional se oiga la voz de las mujeres y los hombres que están sufriendo por haber tomado, en su día, una decisión que les está haciendo daño, y de la que se arrepienten enormemente.

Ese viaje tiene un coste que nuestra Asociación, de momento, no puede asumir. Por eso me atrevo a pedirte una ayuda económica, la cantidad que sea, para que entre todos, podamos llevar la voz de las víctimas del aborto hasta ese Congreso de Nueva York.

Esperamos que la generosidad de nuestros amigos haga posible esta iniciativa. Muchas gracias por tu atención y tu generosidad.


Carmina García-Valdés
Presidenta de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA)

La cuenta corriente de AVA como aparece en la web de la Asociación, está en BANESTO (Victoria Uroz aparece como titular también). Número de Cuenta: 0030 3288 40 0000064272