Dignidad humana

13.1.05

La eutanasia, el miedo y el sufrimiento

Hace días que tenía pendiente hacer esta referencia, tras leer en "Si, si. No, no" su comentario sobre la reacción de la Ministra de Sanidad («La ministra de Sanidad acusa a la Iglesia de provocar "una angustia innecesaria" entre los ancianos por rechazar la eutanasia») que encabezaba ese post... decía así:

Es curioso pero la angustia no la provocan entre los enfermos y ancianos quienes quieren quitárselos del medio, sino quienes quieren que vivan y sean tratados con toda dignidad.

No fue la Iglesia sino Zapatero y su plana mayor quienes acudieron al estreno de la película "Mar adentro"


Y hoy nos ha ofrecido las reflexiones que ha encontrado sobre este asunto en LibertadDigital y en un nuevo blog llamado Finitud. Cuando el autor del primer artículo apunta lo siguiente,

En Holanda, ese referente dorado de todos los progresos que nos anuncian, son miles las personas a las que se aplica esta solución final cada año sin que lo hayan reclamado: no es extraño que cunda el temor.


... se me viene a la cabeza que en España se aplica -en algunos casos- la sedación con dosis suficientes como para que el paciente deje libre su cama de hospital... y la deja definitivamente. El miedo no lo mete en el cuerpo la Iglesia, más bien al contrario.