Dignidad humana

25.12.04

¿Myriam, por qué lloras?

MADRID, 21 May. 04 (ACI).- El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Ricardo Maria Carles expresó su consternación por quienes sostienen que el aborto “es un acto de liberación de la mujer” cuando realmente es “un acto de violencia contra la vida que afecta a cualquier mujer, a la creyente y a la no creyente".

El Arzobispo hizo estas declaraciones durante la presentación del libro 'Myriam... ¿Por qué lloras?', una obra de testimonios que trata sobre el Síndrome Post Aborto que sufren las mujeres tras someterse a una intervención abortiva.

En la presentación realizada en la sede de la Federación de Cristianos de Cataluña, el Cardenal Carles señaló que “el aborto no es un acto médico neutro ni un acto moralmente neutro” y que por eso es “importante saber sus consecuencias".

"Mucha gente cree que lo legal no es pecado y por eso se efectúan muchos abortos", añadió el Prelado en el local de la Federación en Barcelona, añadiendo que el aborto "supone un gran desequilibrio para la mujer que lo padece".

La versión en español de 'Myriam... ¿Por qué lloras?' ha sido editada por Casals i Noticies Cristianes.