Dignidad humana

12.11.04

El Papa condena la eutanasia como "drama ético" y rechaza el enseñamiento terapéutico

CIUDAD DEL VATICANO, 12 (EUROPA PRESS).- El Papa condenó la eutanasia como "un drama ético" y defendió "el rechazo del ensañamiento terapéutico" en un discurso pronunciado este viernes al recibir a los asistentes a una conferencia internacional sobre las terapias de alivio.

La eutanasia figura entre "los dramas causados por una ética que pretende establecer quién puede vivir y quién debe morir", dijo ante los participantes a la conferencia organizada por el Consejo Pontificio Publicidad para la pastoral de la salud.

"El rechazo al ensañamiento terapéutico es expresión del respeto que en cada instante se debe dar al paciente", agregó. El Papa no sólo rechazó la eutanasia y los excesos terapéuticos sino que elogió las terapias para aliviar el sufrimiento de los enfermos, especialmente aquellos en fase terminal.

"El sufrimiento, la ancianidad, el estado de inconciencia, la muerte inminente, no deben disminuir la intrínseca dignidad de la persona, creada a imagen de Dios", agregó.

"La eutanasia, en vez de rescatar a la persona del sufrimiento, la elimina", dijo, tras señalar que la compasión "cuando no enfrenta el sufrimiento y acompaña al que sufre, conduce a la cancelación de la vida para alejar el dolor, cambiando el estatuto ético de la ciencia médica", comentó.

1 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home