Dignidad humana

6.10.04

¿Cuatro millones de gays y lesbianas en España?

A la espera de que el anteproyecto de ley sobre el matrimonio de homosexuales, aprobado por el gobierno español el pasado 1 de octubre, siga sus trámites parlamentarios, se están repitiendo viejas historias. Se insiste en que serían beneficiados directos de la medida unos “cuatro millones de ciudadanos españoles”, que son gays o lesbianas, según los estudios que maneja el gobierno socialista.

¿Cuatro millones? Si en España hay 42 millones de habitantes, entonces el 9,5% serían gays o lesbianas. Tal porcentaje parece excesivo. Pero hay que tener en cuenta que los gobiernos de turno siempre han lanzado cifras mágicas para legalizar a su gusto las cuestiones controvertidas.

Veamos, por ejemplo, qué pasó en España con la legalización del divorcio a cargo del centro-derecha. Se repitió entonces que “medio millón de matrimonios” esperaban con ansia la ley para solucionar su angustiosa situación. El divorcio se legalizó a mediados de 1981. Pues bien, los datos oficiales de 1982 dieron la cifra real: 40.526 divorcios (y 16.391 el cuatrimestre anterior de 1981). Muchos se preguntaron entonces por el oculto destino de ese “medio millón” o, para ser más exactos, de esas casi 900.000 personas.

Con la legalización del aborto en 1985 se repitió la misma jugada. Televisión Española y otros grupos afines al gobierno socialista de entonces lanzaron a la opinión pública que en España se practicaban 300.000 abortos clandestinos al año. Tres años más tarde, el Ministerio de Sanidad informaba que entre 1985 y 1988 se habían llevado a cabo un total de 33.658 abortos legales. Muchos se volvieron a preguntar entonces de dónde había salido la mítica cifra de 300.000 abortos clandestinos.

En el caso del matrimonio homosexual, al gobierno de turno esta vez se le ha ido un poco la mano con eso de los “cuatro millones de gays o lesbianas”. En el censo de población de 2001 el Instituto Nacional de Estadística notificó que en España hay censadas 10.474 parejas del mismo sexo, a saber: 3.619 de sexo femenino y 6.855 de sexo masculino (cfr. servicio 105/04). Y si solo esas parejas han salido del armario ante el censo, ¿cabe esperar que sean muchas más las que quieran pasar por el Registro Civil?

Como el gobierno no detalla en qué estudios se basa para justificar la cifra de cuatro millones de gays o lesbianas en España, da la impresión de que se limita a dar por bueno el porcentaje propagandístico de que el 10% de la población es homosexual. Pero si con el matrimonio homosexual se trata de arreglar la vida a cuatro millones de homosexuales, el porcentaje en España tendría que ser incluso mayor. Si del total de habitantes descontamos a los menores de 15 años (6,5 millones), y a los mayores de 65 (7 millones), que no están para bodas, quedan 28 millones en la franja de 16-64 años. Y si 4 de esos 28 millones fueran aspirantes al matrimonio homosexual, resultaría que uno de cada siete españoles sería homosexual. Vamos, que podríamos competir con San Francisco.

Rafael de los Ríos. Aceprensa.

1 Comentarios:

  • Nose en España

    Pero en argentina se legalizo el matrimonio gay y en un año se casaron 6000 homosexuales. La poblacion sexualmente madura es de los 14 años hasta los 60 por ende la poblacion madura sexual en argentina equivale a 25 millones de personal. Y existen aproximadamente 2 millones de homosexuales
    La cifra gay ronda entre el 6 y 10% de una poblacion determinada. El promedio de gays esquivale al 7.5% aprox

    By Anonymous Anónimo, at 5:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home