Dignidad humana

11.8.04

Las víctimas del aborto ofrecen su ayuda a López Aguilar para difundir las alternativas al mismo

AVA, Asociación de Víctimas del Aborto. www.vozvictimas.org. Madrid, 9 de agosto de 2004.- El Ministro de Justicia ha declarado en Europa Press que "hace falta promover una pedagogía social en torno a todas las alternativas que existen (…) frente a la última opción que debería constituir el aborto" (8/08/2004). Ante esta noticia, AVA felicita al Gobierno por su muestra de apoyo a las mujeres y parejas con un embarazo en dificultad y se ofrece para ayudar a difundir esas otras alternativas más humanas y menos violentas que la interrupción del embarazo (IVE) que se han de ofrecer por ley y que actualmente no se hace (RD 2409/1986).

Desde esta asociación española de víctimas se ha cogido buena nota de las declaraciones del Ministro, pidiendo su Presidenta, Carmina García-Valdés, “que se destinen fondos de los presupuestos generales del Estado para esta promoción de alternativas al aborto en el 2005”. También se solicita que se deje de subvencionar desde el Estado a entidades totalmente parciales como es la Federación de Planificación Familiar Española (FPFE) que “lo único que ha promovido durante todos estos años es el aborto y la conducta sexual de alto riesgo entre los adolescentes y jóvenes españoles”. Sólo hay que remitirse a las estadísticas y ver que esta organización ya ha tenido su oportunidad y ha contribuido a este fracaso del aborto en nuestro país. 77.125 parejas en el 2003 en España se han visto abandonadas y faltas de apoyo económico y social abocando al aborto, sin contar con las que tuvieron que tomar píldoras abortivas del día después. Unas víctimas de desamparo que ya rozan las 800.000 mujeres y sus respectivas parejas desde 1985.

AVA, en nombre de las personas coaccionadas para abortar por sus jefes laborales y familias, y de las que se han visto forzadas por una situación desfavorable, pide la existencia de un verdadero estado social, con apoyo efectivo económico y laboral para las parejas en dificultades que quieren seguir adelante con su embarazo. Que se cuente la verdad científica de las secuelas físicas y psíquicas del aborto o interrupción del embarazo (ley 41/2002) y que se ofrezcan otras opciones antes del aborto, ambas cosas obligatorias según la legislación vigente del RD 2409/1986.

------------------------------

AVA es una asociación feminista que quiere dar voz, asistencia médica y medios a las mujeres que hayan abortado, para que puedan denunciar ante los tribunales o juzgados pertinentes la falta de información, apoyo social y económico que han podido tenido en su situación. AVA ha nacido para representar a todas las personas que se sientan víctimas del aborto, tanto natural como provocado. Las adhesiones y las consultas pueden dirigirse a info@vozvictimas.org, y al teléfono operativo 24 horas 620 858696. Para más información: Victoria Uroz Martínez, Portavoz de AVA. victoria@vozvictimas.org